Publicación del libro Análisis Fundamental para la valoración y la toma de decisiones


Por María del Carmen Sosa Sierra
Después de mucho tiempo invertido entre la investigación, creación, revisiones y correcciones propias del proceso editorial, puedo ver plasmado el resultado de tanto esfuerzo y no sólo mío sino del equipo de trabajo que me apoyó para presentar al publico colombiano y de toda Iberoamérica el libro Análisis Fundamental para la valoración y la toma de decisiones. Una reseña de la obra es la siguiente:


Reseña del libro Análisis Fundamental para la Valoración y la toma dedecisiones
Resumen del contenido

El creciente interés del público colombiano en participar activamente en el mercado de capitales de
nuestro país ha generado todo tipo de estrategias por parte de las empresas emisoras y los demás agentes del mercado bursátil para atraer a los inversionistas potenciales, quienes se preguntan cómo determinarla mejor empresa para invertir y qué métodos podrían emplear para llevar a cabo estas predicciones, maximizando su rentabilidad y minimizando su riesgo de inversión.

Características

· Obra escrita en lenguaje claro y fácilmente entendible para quienes apenas se inician en el mundo de la inversión en los mercados de capitales, a fin de que los lectores que intentan comprender la dinámica de los mercados financieros y más aun, quienes decidan tomar decisiones en materia de inversión en la renta variable específicamente, puedan contar con el soporte básico requerido para efectuar el análisis correspondiente y maximizar su inversión.


· El texto expone con sencillez los conceptos básicos del análisis fundamental, el cual es uno de los métodos empleados para determinar el valor fundamental,intrínseco o el valor apropiado de una acción. Información que resulta valiosaa la hora de hallar una posible subvaloración o sobrevaloración de la acción enla cual se pretende invertir con la correspondiente consideración del comportamiento de la cotización del precio de la acción en el mercado.


· El libro se convierte en una magnifica guía parael inversionista que busca predecir el comportamiento de los mercados de capitales y tomar las mejores decisiones en materia de inversión en la rentavariable. El lector podrá conocer con detalle el efecto de cada metodología, técnica o indicador utilizado con mayor frecuencia en el análisis fundamental,a fin de incrementar su comprensión en este método de análisis sin que sesature al lector con metodologías sofisticadas que resulten incomprensibles para el mismo.


· Esta obra culmina con una guía práctica pero no exhaustiva de los diversos factores que se deben tener en cuenta por parte delos nuevos inversionistas al momento de invertir su dinero en el merado de capitales maximizando su rentabilidad y minimizando su riesgo.


Ventaja competitiva

Este libro cuenta con ejemplos prácticos, claros y sencillos, a fin de facilitar la comprensión del lector en un tema tan complejo como el análisis fundamental.

El libro pueden adquirirlo en la principales librerías del país y de Iberoamérica bajo el sello editorial de AlfaOmega. En Barranquilla, buen puede ser adquirido en Panamericana y la librería Nacional.


Les envío un abrazo y doy gracias a todo el equipo editorial que me acompañó en este proceso, a mi familia quienes me dieron ánimo y fortaleza en todo este tiempo y a Dios por todo el conocimiento adquirido para bien de la sociedad. A mis alumnos por dejarme aprender con ellos y creer en mi trabajo como docente.

Muchas gracias

María del Carmen Sosa Sierra

Comentarios

  1. Buenas tardes

    Estoy leyendo el libro y realizando los ejercicios. Pero en el tema de flujo de caja de los accionistas en la página 119 y su explicación en la 108 tengo unas inquietudes (mis cálculos no me dan igual a los suyos). QUisiera con todo respeto saber si es posible yo enviarle mi archivo y usted lo pudiera revisar o en un mail yo plantearle mis inquietudes

    En espera de su respuesta

    Cordial saludo

    Jorge Mario Arbeláez Giraldo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares