Sección Ventana al Alba: El Desfile Disparatado


Por María del Carmen Sosa Sierra
En esta oportunidad, quiero compartir un cuento infantil de la escritora argentina, María Alicia Esain, quien nos deleita con un relato corto pero maravilloso para la mente de los chiquillos, quienes nunca permitirán que su imaginación vuele alto, muy alto; tan alto que en una fiesta de cumpleaños podrían acudir hasta mascotas disfrazadas de payaso saltando, brincando y mostrando que para reír y gozar de la vida, sólo se necesita estar dispuesto a que esto se haga realidad en nuestros corazones, sin importar lo que depare el mañana, pues sólo queda el hoy.

A continuación este bello relato y todo lo bueno del mundo para quienes decidan convertir su vida en una fiesta donde el personaje principal es uno mismo y el mayor regalo: la felicidad.



El Desfile Disparatado

María Alicia Esain


El Rey de Villa Risa decidió festejar el cumpleaños de su hijo Bernardino con un desfile de mascotas. Al príncipe, los animalitos le gustan mucho. Cuida a todos con cariño. Su papá sabe que ese desfile será el mejor regalo.
La plaza ha sido engalanada con banderines y guirnaldas. Cada árbol tiene atados  globos multicolores. La banda de música ha preparado sus instrumentos ¡Cómo brillan las trompetas y el trombón! Los vecinos de Villa Risa se acercan al lugar. Coches, motocicletas y bicis se ven por todas partes.
Se espera algo muy particular: Las mascotas pasarán en grupos, disfrazadas y cantando su propia canción. Ayudarán los grillos violinistas y el grupo de ranas cantoras”Las Cric-Crac”.
¡Ya comienza la fiesta! En el palco están el Rey, la Reina y el Príncipe Bernardino. ¡Qué lindas  coronas doradas tienen  en la cabeza! También son de oro las letras del cartel que dice:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BERNARDINO!


Vienen bailando y maullando los gatos del reino. Están vestidos de piratas: sombreros negros, patas de palo, parches en un ojo… ¡Trajes muy completos y vistosos!
Los gatos cantan:
PARCHE EN EL OJO, PATA DE PALO,
GATOS PIRATAS Y MUSIQUEROS,
EN EL ASUNTO DE DIVERTIRSE…
¡COMO CANTORES SOMOS PRIMEROS!
Detrás de ellos, se asoman los perros payasos. Tienen trajes remendados de muchos colores, pelucas con rulos locos y sombreros más locos todavía. Van entonando: 
SOMOS PERROS PAYASOS,
CANTAMOS TODO EL DÍA,
Y DESDE AQUÍ MANDAMOS
SALUDOS A SUS TÍAS.
Pasan luego un montón de tortugas vestidas como bailarinas de ballet: vestidos de tul, zapatillas de raso y coronitas de flores en la cabeza. ¡Qué coquetas! Cantan con suavidad:
BAILAMOS SIN APURO,
EN LAS NOCHES DE LUNA,
Y LO HACEMOS MUY BIEN,
SI COMEMOS LECHUGA.
Cierran el desfile los monos malabaristas y chistosos. Hacen mil piruetas, les sacan la lengua a los señores serios. Saludan al público con sus gorras de béisbol. Usan pantalones ajustados y remeras a rayas.  No saben cantar bien, pero suenan alegres. Ésta es su canción:
SOMOS TRAVIESOS Y  SOMOS PÍCAROS,
SOMOS LOS MONOS MALABARISTAS,
EN EL DESFILE DE LAS MASCOTAS…
¡LOS MONOS SOMOS GRANDES ARTISTAS!
La fiesta resulta espléndida. Bernardino y sus papás están felices. El público muestra su alegría con aplausos. El Rey de Villa Risa invita a todos a un gran banquete. ¡Hay emparedados gigantes, torta de chocolate y muchas cosas más!

Fuente: MARÍA ALICIA ESAIN©2009
Ilustraciones: Enviada por María Alicia Esain, la que corresponde a libre uso.



Comentarios

Publicar un comentario