Las mejores semillas


Por María del Carmen Sosa Sierra
María Fernanda Macimiani
En esta oportunidad quiero destacar a la escritora argentina, María Fernanda Macimiani, Editora de la Revista Virtual www.leemeuncuento.com.ar dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil desde el año 2000, Ganadora del Premio Pregonero 2011 al Periodismo digital, ha escrito cuentos y poesía para niños y se desempeña como Coordinadora de Prensa de la AALIJ (Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil).

Una de las razones por las que decidí resaltar el trabajo de esta escritora, es por su trabajo incansable a favor de la promoción de la lectura y escritura de libros infantiles y juveniles. Desde 1999, María Fernanda es responsable de la revista digital “Léeme un cuento”,  un espacio de internet, dónde confluyen escritores, maestros, padres de familia y  los niños; y estoy segura que ellos son el ingrediente principal del trabajo de María Fernanda, quien afirma: “Léeme un cuento, ocupa un lugar muy importante en mi vida, es un sueño hecho realidad, sin horizontes, que me sorprende a cada momento”.

Sin embargo, sabemos que como muchas causas de tipo social y cultural, las cosas no son nada fáciles, casi que se trabaja con las manos pero las satisfacciones sobrepasan los obstáculos que aparecen en el camino, especialmente aquellas satisfacciones que provienen de los niños, el mejor terreno para sembrar buenas semillas. Yo pensaría que ningún gobierno, familia ni sociedad que se considere civilizada, debería posponer la inversión  de sus recursos ni apostarle a la vida a tan magno desafío, porque al final, los resultados trascenderán a miles de generaciones. Ayudar a forjar un mejor hombre, es quizás, una labor encomiable, cuyos frutos podemos verlos materializados en una mejor sociedad. Les dejo algunos comentarios de María Fernanda al respecto: 

“En esta época en la que los valores están luchando por sobrevivir, puedo decir que estoy orgullosa del camino recorrido, de la forma en que lo hice y confío en que sólo sembrando buenas semillas, abonando y cuidando la siembra, es como se logra la mejor cosecha”.

“Quizás algún día cuente con el apoyo de alguna empresa o institución que valore el potencial de Léeme un cuento, como fuente de recursos culturales para la familia y la escuela, como espacio puro donde se da lugar a muy buenos escritores”.

Me despido sin antes, agradecer a mis seguidores, a quienes se detienen unos segundos en las redes sociales para leer y reflexionar sobre estos temas tan interesantes como la educación infantil. Estoy convencida que la vida nos dará la oportunidad de apreciar estos comentarios y nunca escatimen invertir una semilla de su tiempo para leer y contarle un cuento a un niño, o tal vez, al niño que todos llevamos dentro, porque es una de las razones por las que el mundo sigue rodando como loco pero aún no ha colapsado. ¿Y por qué no ha colapsado? Porque mientras tengamos alma de niño, las cosas nunca serán como parecen y siempre habrá nuevas y mejores formas de llamar y hacer las cosas; os aseguro que el tedio jamás nos alcanzará.

Felicitaciones a María Fernanda Macimiani y ánimo con su labor que como ella dice, le dará inmensas satisfacciones. También le envío el mismo mensaje de esperanza a aquellos compatriotas colombianos que día a día, se sumergen en las aguas de las causas sociales y culturales sin contar con el debido apoyo, pero verán sus frutos.

María del Carmen Sosa Sierra

Fuente: http://www.leemeuncuento.com.ar/quienes-somos.htm




Comentarios

Entradas populares